Cuando en pleno verano damos titulares así, no sabéis que alegría da, más aún cuando es un voz al unísono la de todo el mundo que pide que bajen estas temperaturas. Hasta al más amante del verano ya cansa esta tanto tiempo con unos valores tan elevados, pero como decimos, llegan buenas noticias:
Miércoles 19 de julio
Este miércoles sobre el cielo no tenemos mucho que contaros, ya que dominará el sol aunque con algunas bandas de nubes medias y altas que de vez en cuando lo velarán un poco y luego por la tarde alguna nube de evolución en el extremo más oriental de la provincia que esta vez no desembocarán en tormenta ni nada. Mucha tranquilidad por tanto.
El viento soplará en general flojo del W y SW pero con alguna racha más intensa en las horas centrales del día en La Mancha y la zona del Campo de Calatrava. Las temperaturas, como decimos, ya descienden en este día y tendremos mínimas aún algo calurosas, de unos 19ºC-20ºC , y unas máximas más llevaderas de 33ºC-34ºC todo lo más:
Para el jueves no hay cambios en el cielo, volviendo a predominar el sol aunque con algunas nubes altas y luego, como estos días, surgirán nubes de evolución en el extremo oriental de la provincia, en las zonas limítrofes con Albacete, pero previsiblemente sin tormentas (si bien este día al 100% no sería descartables pero en esa frontera ya). Las altas presiones desde luego nos tienen a las nubes y las tormentas muy alejadas.
El viento soplará del W y SW flojo con algunas rachas más potentes a media tarde en La Mancha y Campo de Calatrava. Las temperaturas vuelven a descender, tanto mínimas como máximas, la noche sí la vamos a notar más fresquita y luego durante el día el calor va a ser más soportable:
Para el resto de la semana, aunque sobre todo de cara al domingo las temperaturas vuelven a coger tono, no se ven valores destacados ni excesivos, con un calor muy normal que es lo que de verdad nos corresponde en esta tierra. Superar varios días de manera oficial los 40ºC no es nada normal. Sí que de cara a la semana que viene se ven un par de días al inicio muy calurosos otra vez, quizás no tanto como estos días de atrás pero que le va a pegar, para luego mantenerse más o menos a raya. Detalles que iremos viendo con el paso de las jornadas pero lo que sí está claro es que de lluvias y tormentas generosas nada. Nos leemos ya en las próximas previsiones pero recordad que siempre estamos atentos a todo lo que pasa en el tiempo en nuestras cuentas de Twitter y Facebook 😉