Mucho ruido y pocas nueces. Así podríamos resumir el tiempo de estos días en la provincia de Ciudad Real, unos días en los que hemos tenido muchas nubes, mucha calima pero poca lluvia. Y lo poquísimo que ha caído ha sido barro, para dejarnos los coches bonitos. La franja central de la semana nos irá limpiado el cielo, pero muy poco a poco, de esta calima pero seguirá sin caer apenas nada del cielo:
Miércoles 25 de abril
Este miércoles será un día parecido al del martes. Tendremos el cielo nuboso (quizás algo menos a primera hora de la mañana) y, una vez más, calima que dejará un ambiente turbio. Por la tarde tendremos más nubes de evolución y es posible que en el Campo de Montiel, Sierra Morena y, con menor probabilidad, en Almadén, Anchuras y otras zonas del tercio occidental, podrían desencadenarse algunos chubascos o tormentas débiles y aislados. En el resto si acaso lloviznas dispersas de barro.
El viento soplará del E-NE con rachas moderadas que en La Mancha serán fuertes. Las temperaturas van a bajar unos cuantos grados en la mitad oriental de la provincia, con máximas que en el Campo de Montiel pasarán por poco de los 15ºC (será la zona de la provincia más fresca con diferencia) y en otros sitios del tercio oriental se rondarán los 20ºC. Cuanto más al oeste menos se notará, hasta el punto de que en Anchuras por ejemplo aún tendremos máximas altas de unos 27ºC:
El jueves será otro día tranquilo. La nubosidad seguirá estando presente, especialmente por la tarde cuando será de evolución y más abundantes en la mitad sur y sureste de la provincia; de hecho, en el Campo de Montiel y en Sierra Morena no se descarta que se pueda formar alguna tormenta. En el resto no se espera que caiga nada pese a las nubes. La calima continuará, pero ya en esta jornada en menor cantidad y ya no ensuciará tanto el cielo.
El viento será flojo de componente variable. Las temperaturas van a descender un poco en el oeste de la provincia y el centro de la misma, mientras que en La Mancha se mantendrán apenas sin cambios y en el Campo de Montiel subirán. En cualquier caso, no será un día tan agobiante y con tanto bochorno como los que estamos teniendo:
Todo parece indicar que la atmósfera se revolverá a partir del viernes con más posibilidad de precipitaciones (no será una posibilidad del 100% desde luego ni precipitaciones abundantes) por una vaguada que tiene pinta de afectarnos con una bajada de temperaturas que nos dejarían con noches frías y máximas incluso por debajo de los 15ºC. No os preocupéis los amantes del calor, que el verano nunca se esconde 😉 Nos vemos en las siguientes previsiones por aquí, pero ya sabéis que en Twitter y Facebook nos tenéis de una manera mucho más permanente!