Este fin de semana el tiempo ha sido plenamente estable, con cielo despejado en toda la provincia y una amplitud térmica muy acusada. Por ejemplo, el sábado la localidad de Puebla de Don Rodrigo registró una mínima de -4ºC y una máxima de 21,4ºC, por lo que la amplitud térmica fue de 25ºC, un valor destacado. En Tomelloso la mínima fue de -5,8ºC y la máxima de 18,6ºC, por lo que la amplitud térmica llegó a los 23ºC.
Para este lunes esperamos algunos cambios. Por la mañana todavía aguantará el cielo muy despejado, pero a partir de la tarde la nubosidad va a aumentar de este a oeste y ya de cara a la noche el cielo quedará nuboso en la mitad oriental de la provincia. No es descartable que al filo de la medianoche pueda caer alguna precipitación muy débil por los Montes de Toledo o en zonas adyacentes a la sierra de Alcaraz.
El viento soplará flojo variable por la mañana y se fijará del E por la tarde con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas no variarán apenas, mientras que las máximas van a descender, sobre todo por la mitad oriental, donde ya será más difícil subir de los 10ºC. A media tarde se notará la bajada del termómetro:
Nos quedamos aquí porque hay incertidumbre en el pronóstico para martes y miércoles, pero parece que ganan las opciones de que no llueva o que, de hacerlo, sea poco. En caso de haber precipitación, podría caer nieve no solo en las cumbres de los montes, sino también en zonas más bajas. Pero, como decimos, no se ve ningún síntoma de chubascos importantes. Mañana lo volveremos a comentar, hasta entonces, nos vemos por Twitter y Facebook 😉