Con el comienzo de semana, metidos en plena canícula, el cielo se ha mantenido despejado y las temperaturas no han sido altas, con las mínimas más bien en la media en el este de la provincia y por debajo de esta media en el oeste. Las máximas han estado, asimismo, también algo por debajo de esa media, aunque de una manera más justa. Para la franja central de la semana, el tiempo seguirá estable, aunque con más nubes, y las temperaturas de momento no se van a disparar:
Miércoles 23 de julio
El miércoles, el cielo va a estar nuboso, con predominio de nubes medias y altas durante toda la jornada en toda nuestra provincia. Por la tarde y noche se abrirán algunos claros por el oeste de la provincia, aunque seguirá la nubosidad. Los modelos no dan probabilidades de precipitaciones, por lo que estas nubes no nos dejarán agua.
El viento soplará flojo variable, aunque con cierto predominio del oeste/suroeste por la mañana y del noroeste por la tarde. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente por el oeste de la provincia, mientras que en el este permanecerán sin cambios. Las máximas van a descender ligeramente, sobre todo por el oeste, con máximas de 31ºC/33ºC por lo general:

Jueves 24 de julio
El cielo en esta jornada de jueves se va a despejar por el oeste de la provincia, donde apenas verán alguna nube alta. En la mitad oriental el cielo estará más nuboso, sobre todo en las comarcas lindantes con Albacete. No se descarta que en estas zonas limítrofes con Albacete caiga alguna gota aislada, aunque es poco probable.
El viento soplará del E-NE, flojo hasta media tarde e intensificándose a últimas horas, cuando soplará moderado. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con algún ligero descenso, las máximas subirán hasta unos 35ºC aproximadamente, con un día que más o menos habrá valores en la media:

El fin de semana se presume seco, con mínimas que quizás puedan estar ligeramente por debajo de los 20ºC, parece que se podrá dormir aún, y las máximas seguramente rebasarán, aunque no por mucho, los 35ºC. Lo contaremos en las próximas previsiones, que ya sabéis que será por vídeo en TeVerás. Y, mientras tanto, hablamos del tiempo en X y Facebook 😉