Después de un fin de semana de intenso calor, con más de 35ºC en muchos puntos (no así en la capital, donde la máxima en todo el fin de semana ha sido de 33,8ºC), y bochorno, llega un cambio de tiempo que se irá dando progresivamente a lo lago de la semana pero que nos llevará hacia unas condiciones ya más acordes con la época del año en la que estamos:
Lunes 14 de septiembre
El sol de las últimas semanas cede y este lunes veremos un aumento de la nubosidad, que será de tipo medio y alto al principio del día y ya con nubosidad más baja al final, y será precisamente en las últimas horas de la jornada cuando podremos registrar algunas lluvias débiles y dispersas que serán más probables en el noroeste de la provincia y en todas nuestras sierras, de tal modo que en zonas centrales y llanas si cae algo será poco.
El viento soplará flojo variable por la mañana y del SW con rachas moderadas por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o con algún ligero ascenso, mientras que las máximas van a bajar ligeramente, una bajada que sobre todo se notará en el tercio oeste (ahí sí que podrían caer del orden de unos 5ºC):
Martes 15 de septiembre
El martes de madrugada aún tendremos nubes que se van a ir retirando de oeste a este, para dar paso a un día de intervalos nubosos, sobre todo por la tarde y en zonas de sierra, pero ya con más ratos de sol que el lunes. Aún así, como decimos, no estará el cielo limpio del todo.
El viento soplará flojo del S-SW, tornándose más variable por la tarde. Las temperaturas bajan ligeramente, pero aún así va a costar bajar de los 15ºC de mínima y de los 30ºC de máxima:
Parece que el miércoles será un día de calma, pero a partir del jueves muchos escenarios apuntan a un regreso de la inestabilidad con algunas lluvias que podrían ser un poquito más generosas que las del lunes. Además, sería también a partir del jueves cuando las temperaturas bajarían algunos grados más para ya costar más superar los 25ºC. El martes volvemos con nuevas previsiones para confirmar todo esto, pero mientras tanto estamos en Twitter y Facebook para que vayamos siguiendo la situación 😉