Estos últimos días las temperaturas han subido y se han quedado en valores mucho más acordes con la época en la que estamos. Calor, sí, pero sin grandes estridencias. Todo ello con mucho sol y ambiente estable. Para martes y miércoles tendremos cambio de tiempo, con más nubes y más fresco:
Martes 18 de junio
A lo largo de la jornada del martes la nubosidad va a ir en aumento en nuestra provincia de oeste a este, dejando un día de intervalos nubosos. En el oeste de la provincia el cielo puede incluso estar cubierto durante la tarde. No se descarta que durante la segunda mitad del día pueda llover muy débilmente en el tercio occidental y todo el área de Cabañeros, pero sería poca cosa.
El viento soplará del SW con rachas moderadas durante la tarde. Las temperaturas descienden, sobre todo las máximas y en el oeste de la provincia, con menos calor al quedar bastante por debajo de los 30ºC:
Miércoles 19 de junio
Ese ambiente nuboso continuará el miércoles, con nubes en toda la provincia y posibilidad de algún chubasco débil, sobre todo por la tarde, en los extremos este y oeste de la provincia. No se espera, en principio, que pueda caer nada en el resto.
El viento soplará flojo del W-SW, con alguna racha moderada. Siguen bajando las temperaturas, con una noche que va a ser muy fresquita (algunos valores se acercarán a los 10ºC) y un día más o menos agradable, rondando los 25ºC en muchos puntos:
Hasta el viernes vamos a seguir con este ambiente agradable, pero de cara al fin de semana parece que el verano quiere llegar con ganas, haciendo subir los termómetros a valores muy calurosos. Lo iremos viendo en próximas previsiones; mientras tanto, como siempre, nos seguimos leyendo en X (Twitter) y Facebook 😉