Definitvamente, hoy sí podemos ya hablar de que el tiempo va a cambiar. Las bajas presiones van a conseguir romper la barrera anticiclónica, acercándose por el norte, y nosotros vamos a ser afectados por los frentes asociados a las mismas desde este fin de semana, más en su segunda parte. Así, poco a poco veremos aumentar las nubes, el viento, y veremos caer las primeras gotas de lluvia de este nuevo episodio inestable:
Sábado 09 de diciembre
Para este sábado esperamos que el día comience con el cielo nuboso, también quizás con nieblas que afectarán a zonas medias y altas y, algo menos, a las bajas para luego dar paso a un día de intervalos nubosos más abundantes que los de este viernes. Ya será un día más gris, pero de momento precipitaciones no se ven.
El viento soplará en general flojo de componente W cambiando a SW por la noche. Las temperaturas mínimas van a subir considerablemente y vamos a dejar atrás las heladas, durante el día con la nubosidad las máximas se quedarán sin cambios, hará fresco:
Este domingo el cambio de tiempo sí se hará más evidente. La nubosidad va a ir en claro aumento a lo largo del día con una tarde de cielo muy encapotado. Además, podrán caer lluvias muy débiles o lloviznas a lo largo del día en cualquier punto de la provincia como antesala a un frente que os cruzará unas horas después.
Ojo al viento. Soplará del W-SW, flojo con rachas moderadas al principio del día pero va a ir ganando en intensidad conforme avancen las horas y ya por la noche tendrá rachas muy fuertes de más de 70 km/h de una manera más o menos generalizada con picos de más de 80 km/h en el norte de la provincia, todo esto ya al filo de la medianoche. Las temperaturas mínimas podrán ascender un poco más al estar el cielo muy nuboso, pero las máximas se mantienen sin cambios e incluso bajando algún grado precisamente debido a las nubes y a la lluvia débil:
Ojo, mucho ojo al viento en la madrugada del domingo al lunes porque los modelos indican un temporal breve pero muy intenso con rachas que podrían incluso superar los 90-100 km/h en algunos puntos de la provincia, por lo que de confirmarse esto estaríamos ante una situación muy a tener en cuenta. Además, el lunes parece que podría llover con ganas al paso de un frente que nos barrerá de NW a SE y, tras él, vendría una bajada de temperaturas considerable. Enlos chubascos post-frontales no se descarta que pudiera nevar en las zonas altas de la provincia. Como veis, serán unas horas moviditas a las que estaremos muy pendientes, de todo esto os informaremos en las próximas previsiones y en nuestras cuentas de Twitter y Facebook 😉