Como ya ayer comentábamos en una entrada sobre el estado de los embalses (pincha AQUÍ para verla) la falta de agua es preocupante. Seguimos mirando al cielo para ver si vienen lluvias pero, por el momento, eso no va a suceder. Si bien las altas presiones van a ceder algo de terreno y van a permitir el paso de una vaguada, ésta afectará al norte y este peninsulares con algunas tormentas pero en Ciudad Real seguiremos secos:
Jueves 21 de septiembre
La jornada del jueves transcurrirá con mucha tranquilidad meteorológica. El cielo empezará estando bastante despejado, pero a partir de mediodía vamos a notarlos más enmarañado ante la llegada de nubes altas primero y algunas medias mezcladas con las primeras después. A primerísima hora podríamos encontrarnos brumas en la parte más oriental de la provincia.
El viento soplará flojo predominando el W-SW. Las temperaturas no van a cambiar mucho, si acaso con ligeros ascensos en las mínimas que no evitarán que sigamos levantándonos con bastante fresco. A mediodía habrá cierta sensación de calor:
El viernes será un día inestable en puntos del E de Castilla La Mancha pero Ciudad Real continuará en el dique seco. Habrá nubes, de tipo medio y alto en general aunque con algunas de evolución por la tarde, pero no esperamos precipitaciones. Con mucha suerte, tan sólo en zonas altas del E del Campo de Montiel o de La Mancha (zona de Pedro Muñoz o Socuéllamos) se podría generar alguna tormenta muy dispersa y débil pero hablando siempre de probabilidades bajas. Al menos no tendremos el cielo azul diáfano de ests días 😉
El viento soplará flojo predominando el S-SW, si bien por la tarde o noche se podría meter el SE en La Mancha con rachas más importantes. Las temperaturas podrán subir quizás algún grado, sobre todo las mínimas en el E y las máximas en el W, de tal manera que se rozarán los 30ºC en el tercio occidental y muy cerca se quedará el resto:
Para los próximos días tendrá continuidad la situación de falta de agua (el fin de semana regresarán los cielos prácticamente despejados seguramente) y de algunos vaivenes de temperaturas, con días algo más calurosos en el entorno de los 30ºC – parece que hasta el lunes o el martes – con otros con menos calor. Seguiremos esperando a poder contaros novedades de verdad y, mientras tanto, nos leemos por Twitter y Facebook 😉