Ha entrado el mes de junio con ambiente estable, como transcurrió gran parte de mayo. Aunque tenemos ausencia de precipitaciones, sí que las temperaturas nos están dejando respirar: las máximas se están moviendo, en general, entre los 29ºC y los 31ºC, pero por las noches podemos dormir sin problemas gracias a mínimas que, en muchos casos, descienden de los 15ºC. Tanto jueves y viernes van a transcurrir por los mismos cauces, con más nubes en el primer caso:
Jueves 02 de junio
En esta jornada predominarán en el cielo los intervalos de nubes medias y altas, que ocuparán todo nuestro territorio y que impedirán al sol lucir en muchos ratos. Además, por la tarde vamos a añadir nubes de evolución, más patentes en las sierras y en el Campo de Montiel. No descartamos que en esta última comarca pueda haber alguna tormenta débil y vespertina que, con menor probabilidad, también podría darse en el área de La Mancha.
El viento soplará flojo del SW, con alguna racha más intensa en horas centrales del día. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con una madrugada agradable y fresca y un día en el que costará alcanzar los 30ºC:
Viernes 03 de junio
El viernes de nuevo se va a despejar bastante el cielo, y solo tendremos algunas nubes altas que serán un poquito más numerosas por la tarde y en el extremo oriental. Nada importante, desde luego. También en la segunda mitad del día aparecerá en zonas altas de sierra algún cúmulo decorativo.
El viento soplará del SW, flojo por la mañana y moderado por la tarde. Las temperaturas mínimas podrían bajar algún grado, y las máximas subir también ligeramente, sobre todo en el Campo de Montiel. Calor, sí, pero contenido:
Tanto el fin de semana como la próxima semana se presumen estables, ahora bien, a partir del lunes podríamos asistir a una subida de temperaturas muy importante y con calor muy intenso para la época. Ya lo iremos viendo. Hasta las próximas previsiones, nos vemos por Twitter y Facebook 😉