Han tenido que venir los Reyes Magos para que nos trajeran un descenso de temperaturas que nos ha devuelto el frío normal de invierno, el que toca para estas fechas. Han bajado tanto máximas como mínimas, de tal manera que este viernes nos hemos levantado con heladas, débiles en general, en gran parte de nuestra provincia. Y ellos también nos han limpiado el cielo, después de las precipitaciones caídas en la tarde del 5 de enero. Este fin de semana el cielo estará bastante despejado el sábado y más nuboso el domingo por la tarde, con frío, pero muy normalito para la época:
Sábado 08 de enero
El sábado tendremos un día muy despejado, con tan solo algunas nubes altas que, sobre todo, veríamos a media mañana. No es descartable que a primera hora se formen brumas y algún banco de niebla disperso en valles.
El viento soplará flojo variable por la mañana, para pasar después a W y SW. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con heladas de madrugada y un día tibio, con máximas en torno a los 10ºC en general:
Domingo 09 de enero
Pequeños cambios este domingo. La mañana transcurrirá bastante despejada, con alguna bruma y alguna pincelada de nubes altas sin ninguna importancia. Sin embargo, por la tarde aumentarán las nubes medias y altas y nos dejarán un panorama más nuboso, aunque sin riesgo de precipitaciones. Será el único toque distinto que tengamos.
El viento soplará flojo del SW, aunque en La Mancha podría haber alguna racha moderada. Las temperaturas mínimas ascienden ligeramente, aún con heladas débiles, pero las máximas suben como un par de grados y el mediodía ya no será tan frío y sí un pelín más suave:
La estabilidad, si nada lo remedia, va a continuar, al menos, toda la próxima semana, y es que no se ve que el anticiclón vaya a ceder en tiempo y, por tanto, las borrascas quedan bloqueadas. Esto es, nada de lluvias, cielos despejados y el frío típico de enero. Tendremos que esperar si queremos ver inestabilidad. El próximo domingo vendremos con más previsiones. Hasta entonces, buen fin de semana y seguimos en contacto por Twitter y Facebook 😉