El año 2022 va despidiéndose con un tiempo que poco recuerda al invierno. Aparte de la ausencia de precipitaciones, estamos registrando unas temperaturas bastante altas para la época, con ausencia de heladas – que deberían estar extendidas habiendo anticiclón encima – y máximas disparadas que superan por bastante los 15ºC. Tanto jueves como viernes seguiremos con tiempo tranquilo, aunque el jueves habrá más nubes:
Jueves 29 de diciembre
Este jueves asistiremos a un aumento de la nubosidad, que será sobre todo de tipo medio y alto, en toda la provincia. En el noroeste de la misma sí que podrá haber nubosidad de tipo bajo y en el entorno de Cabañeros no se descarta alguna precipitación débil. En el resto, aunque veamos un cielo más gris, no se esperan precipitaciones.
El viento soplará del SW, flojo por la mañana y moderado por la tarde. Las temperaturas mínimas van a subir como consecuencia del aumento de la nubosidad, mientras que las máximas bajarán y, previsiblemente, nos quedaremos por debajo de los 15ºC:
Viernes 30 de diciembre
En la madrugada del viernes y por la mañana tendremos todavía abundante nubosidad, pero con el paso de las horas esas nubes van a ir a menos y, desde media tarde, predominará el cielo bastante despejado, si bien las nubes altas no van a desaparecer.
El viento soplará del SW, con rachas moderadas hasta mediodía en la mitad norte de la provincia. Las temperaturas mínimas seguirán subiendo por esas nubes y las máximas también lo harán ligeramente. No podemos hablar, ni mucho menos, de frío intenso:
Para finalizar el año va a seguir el tiempo anticiclónico, con unas temperaturas que seguirán subiendo y que serán primaverales podríamos decir. Quizás tengamos que esperar al segundo día del año 2023 para ver cambios, pero al ser plazos cambiantes nos vamos a mantener cautos en ese aspecto. Nos vemos en las siguientes previsiones; hasta entonces, que tengáis unos días tranquilos en estas fiestas navideñas y nos vemos por Twitter y Facebook 😉