Las temperaturas se han aupado en estos últimos días a unos valores que, por encima de la media, llegan e incluso superan los 30ºC en muchos puntos de la provincia, por lo que podemos hablar de un calor más típico del verano. Las noches aún aguantan frescas, aunque cada vez un poquito menos. Para este jueves y viernes no va a cambiar mucho la situación, salvando que aparecerán más nubes altas y algunas de evolución:
Jueves 12 de mayo
El jueves será un día estable, pero sí que con abundantes intervalos de nubes medias y altas que serán más importantes por la tarde y que impedirán que el sol pueda traspasarlas bien y con un ambiente ya no tan soleado. Además, se sumarán otras de evolución en sierras, sobre todo en Sierra Morena y el Campo de Montiel, sin esperarse precipitaciones.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas podrán ascender ligeramente, mientras que las máximas bajarán al haber una capa más espesa de nubes. Aunque es probable que no lleguemos a los 30ºC, sí que podrá haber una mayor sensación de bochorno:
Viernes 13 de mayo
El viernes la nubosidad no será tan abundante como el jueves pero, aún así, seguiremos contando con intervalos de nubes altas (pero permitiendo más el paso de los rayos del sol) y otras de evolución por la tarde, más importantes que en días atrás, siempre más en sierras. En el extremo sureste del Campo de Montiel no se podría descartar alguna tormenta débil y aislada, pero es poco probable.
El viento soplará flojo variable. Las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas volverán a repuntar, estando en la órbita de los calurosos 30ºC:
El fin de semana veremos, probablemente, más nubes de evolución, pero el atisbo de tormentas que se veía hacía unos días se ha esfumado y no las esperamos, por lo que continuaremos en el dique seco. Las temperaturas podrían descender algún grado, pero no se notaría. Quizás a comienzos de la próxima semana sí que el calor afloje un poquitín, pero habrá que confirmarlo más adelante. Hasta las próximas previsiones, ya sabéis que estamos a vuestra disposición en Twitter y Facebook 😉