El fin de semana ha transcurrido tranquilo en nuestra provincia, con aumento de la nubosidad (de tipo medio y, sobre todo, alto) en la jornada del domingo, pero con temperaturas que siguen siendo elevadas para la época, sobre todo las máximas. Es llamativa la ausencia de precipitaciones para ser un mes de octubre, y en los próximos días apenas se esperan cuatro gotas en puntos del oeste:
Lunes 20 de octubre
Esperamos una jornada más nubosa este lunes, y es que el cielo estará muy nuboso o cubierto hasta media tarde, cuando entonces podrían abrirse algunos claros, más numerosos hacia la noche. No se descarta que en puntos del oeste, pero especialmente en sierras del noroeste, se pueden producir durante la mañana algunos chubascos bastante débiles y dispersos. Muy poca cosa y que además ya desde la tarde dejarían de caer.
El viento soplará del oeste/suroeste con rachas moderadas. Las temperaturas bajarán ligeramente, continuando con esta senda de temperaturas suaves para la época:

Martes 21 de octubre
El martes será un día gris, con abundante nubosidad que dejará un cielo muy nuboso o cubierto durante todo el día. A partir de media mañana podremos tener chubascos débiles y dispersos, más probables en sierras del sur y el oeste de la provincia y menos en La Mancha. Estos chubascos dejarán poca cantidad de agua.
El viento soplará del oeste y suroeste con rachas moderadas. Las temperaturas perderán algún grado, pero todavía superando esos 20ºC de máxima y los 10ºC de mínima:

Entre jueves y sábado parece que podríamos ver menos nubes, pero a partir del domingo volvemos a hablar de incertidumbre, con algunos escenarios de los modelos indicando inestabilidad. En los próximos días veremos si esta tendencia se consolida o, por el contrario, se revierte. Hasta las siguientes previsiones, nos leemos en X y Facebook 😉