Con el inicio de semana, el viento se ha ido intensificando y la lluvia, que aparecía más tímida el lunes, se ha intensificado en la mañana de este martes al paso de un frente que ha dejado cantidades ya más abundantes de agua. El martes por la tarde vendrá marcado por chubascos más dispersos y temperaturas en descenso, a la espera de nuevas lluvias y vientos muy intensos para miércoles y jueves:
Miércoles 28 de enero
Este miércoles vamos a repetir jornada de cielo cubierto en toda la provincia. Desde la madrugada, un nuevo frente se adentrará en la provincia y nos dejará a su paso lluvias moderadas, sin descartar que puedan ser localmente fuertes, y que nos irán abandonando a lo largo de la mañana de oeste a este. Durante la tarde podremos tener algunos chubascos, pero que serán ya débiles y dispersos. Por la noche, y de nuevo desde el oeste, lloverá otra vez de manera más continua y localmente moderada. Por último, mencionar que durante la mañana no sería descartable ver nevar a partir de unos 1.000 o 1.100 metros, pero luego la cota subirá rápidamente.
Mucha atención al viento, que soplará de componente oeste y suroeste con rachas muy fuertes, especialmente durante la madrugada y la mañana. No se descartan rachas que incluso puedan superar los 100 km/h. Las temperaturas descenderán ligeramente, en un día algo más frío:

Jueves 29 de enero
Nueva jornada de temporal este jueves. Esperamos que el cielo se siga manteniendo cubierto, con lluvias moderadas todo el día, si bien al final de la jornada, por la noche, cesarán rápidamente y se abrirán algunos claros. No se descarta que, sobre todo en zonas de sierra, sean puntualmente fuertes.
El viento volverá a soplar con mucha fuerza, de componente oeste/suroeste, con rachas que podrán superar de forma muy generalizada los 70 km/h. Las temperaturas subirán vario grados, de tal manera que el día resultará más templado:

El viernes y el sábado es posible que las precipitaciones sean algo más débiles y dispersas, pero de momento los modelos nos platean una continuación de la inestabilidad sin fecha de caducidad, con sucesivas borrascas y sus frentes asociados y subidas y bajadas de temperaturas a su paso. Lo iremos viendo poco a poco en las siguientes previsiones; mientras tanto, ya sabéis que continuamos haciendo seguimiento en X y Facebook 😉
















