El inicio de semana no ha supuesto cambios en el tiempo. Hemos continuado con precipitaciones que, de forma abundante, han vuelto a regar toda la provincia y que están haciendo que los ríos recojan más agua si cabe. Las temperaturas, como comentábamos en las anteriores previsiones, se han templado bastante y así seguiremos en estos próximos dos días:
Miércoles 11 de febrero
Y, de nuevo, tenemos que hablar para este miércoles de un cielo muy nuboso o cubierto en toda la provincia y con precipitaciones moderadas, más frecuentes e intensas en el oeste de la provincia y que podrán afectarnos en cualquier momento del día.
El viento soplará del SW y ganará en fuerza, de tal manera que desde media mañana podríamos registrar rachas fuertes, sobre todo en la mitad oriental de la provincia, donde se podrán superar los 70 km/h. Las temperaturas, eso sí, seguirán siendo suaves:

Jueves 12 de febrero
El jueves tendremos una pequeña tregua. Esperamos cielo nuboso gran parte del día, pero en las horas centrales no tendremos precipitaciones y, de tenerlas, serían muy débiles y aisladas y muy centradas en sierras. Ahora bien, de madrugada sí que lloverá de forma localmente moderada y luego, por la noche, irán entrando nuevas precipitaciones desde el oeste.
El viento soplará del W/SW, con rachas fuertes de madrugada pero cesando a rachas moderadas el resto del día. En cuanto a las temperaturas, registraremos un ligero descenso (sobre todo en mínimas), si bien con un ambiente aún muy templado:

El viernes, especialmente durante la mañana, esperamos otra jornada lluviosa que, sin embargo, dará paso a un fin de semana ya estable. A cambio, bajarán las temperaturas y volverá el ambiente más invernal. Como siempre, esto lo iremos viendo en próximas previsiones y en nuestras redes sociales, X y Facebook 😉
















