Tras un episodio que, salvo casos muy puntuales como Fuencaliente o Tomelloso con cantidades de agua algo más apreciables, ha pasado con más pena que gloria con muchas nubes pero muy pocas lluvias, bastante menos de lo esperado cuando todos los modelos nos daban más cantidad. Para lo que sí ha servido este episodio es para borrar de nosotros la masa de aire cálida que teníamos encima y ésta se está viendo sustituida por una mucho más fresca. Para esta semana, sigue la sequía pero con más frío:
Lunes 06 de noviembre
Comienza la primera semana completa de noviembre con un cielo muy distinto al del fin de semana, y es que el lunes vendrá marcado por el cielo despejado, con algún intervalo de nubes altas disperso, y posibilidad de alguna bruma a primera hora.
El viento soplará del NE flojo, con rachas moderadas en La Mancha. Las temperaturas van a descender, especialmente o harán las mínimas que se desplomarán hasta los 4ºC-5ºC con puntos más frío, como puede ser el caso de Tomelloso o Puebla de Don Rodrigo, que no se descarta bajen a 1ºC-2ºC:
Nueva jornada estable la de este martes con cielo despejado en la provincia ciudarrealeña y con posibilidad de encontrarnos algunos bancos de niebla a primera hora muy dispersos y que desaparecerían rápido.
El viento soplará flojo variable aunque con cierto predominio del N y NW. Las temperaturas máximas van a subir ligeramente, superando de nuevo los 15ºC, pero con mínimas que descienden y que nos podrán dejar de manera más clara las primeras heladas débiles en puntos de La Mancha y en valles del oeste cerrados como en Puebla de Don Rodrigo:
Los modelos meteorológicos no marcan precipitaicones prácticamente hasta donde llegan tus plazos, por lo que vamos a seguir sufriendo la gran sequía que tenemos. Lo único a destacar es que las noches seguirán frías, las máximas templadas pero a partir del jueves podrían volver a bajar los termómetros con heladas ligeras en más sitios la segunda mitad de la semana y con mediodías más fríos también. Os lo iremos contando todo esto en las próximas previsiones y, mientras tanto, nos seguimos leyendo en Twitter y Facebook 😉