El calor de los últimos días se va mitigando. Este domingo se nota ya que está refrescando, con máximas más bajas, notándose sobre todo en los Montes de Toledo y en La Mancha, y un poco menos en la comarca de Almadén, ya que la masa de aire más fría entra por el N-NE de la provincia y su límite va a estar precisamente al sur de nuestra provincia, de ahí que en esas zonas cueste bajar más al termómetro. El comienzo de la semana llega con esa bajada de temperaturas ya más consolidada y posible repunte de la inestabilidad en algunas zonas de nuestro territorio el martes:
Lunes 08 de octubre
Para este lunes esperamos un ambiente muy estable con tan sólo algunas nubes altas sin ninguna importancia y, por la tarde, algún cúmulo muy pequeño en zonas de sierra. Las altas presiones que todavía aguantarán impedirán que pase nada.
El viento soplará flojo del NE. Las temperaturas van a descender, notándolo sobre todo en las mínimas que podrán hacer entre 3ºC y 5ºC, y de forma más suave las máximas. Mañana de chaqueta y ya durante el mediodía no vamos a notar calor:
El martes es cuando, como comentábamos más arriba, podría aparecer algo de inestabilidad. La mañana transcurrirá muy tranquila, con ambiente muy despejado. Será a partir de mediodía cuando crezcan nubes que ya en la segunda mitad de la jornada puedan dejar chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, en Sierra Morena y que, con algo menos de probabilidad de podrían extender a otros puntos del sur provincial como Almadén, Puertollano o Viso del Marqués.A la capital va a ser difícil que lleguen, pero no descartamos que por la noche algún chubasco también nos pueda alcanzar, mientras que La Mancha y área de Montes de Toledo es donde las probabilidades son realmente muy bajas.
El viento soplará del E por la mañana, cambiando a variable por la tarde aunque habrá un cierto predominio del S-SW. Las temperaturas mínimas subirán ligeramente de manera generalizada – va a hacer frío – , mientras que las máximas bajarán algún grado por el oeste y subirán, también cosa de 1ºC-2ºC, por el este:
Incertidumbre total para los siguientes días. Para el miércoles seguramente tengamos nubes y, si acaso, algún chubasco residual, pero la cosa se complica a partir del jueves porque tenemos escenarios inestables con lluvias y chubascos algunos días del puente y otros que dicen que serían más bien hacia final del puente cuando el tiempo se pondría con su cara inestable. Vamos a mantener, por tanto, cautela con las previsiones (hay una baja tropical llamada Leslie que probablemente se moverá hacia Madeira y que es la causante de que los mapas estén cambiando bastante) y darnos unos cuantos días para afinar mejor 😉
Mientras, como siempre, os esperamos en Twitter y Facebook 🙂