Puede parecer mentira que podamos tener más calor, pero no…el calor va a apretar incluso un poquito más de lo que estamos teniendo. Se nos acaban ya los adjetivos para describir esto, lo único que os podemos decir es que tengáis precaución (seguid los consejos de Protección Civil para el calor extremo) y paciencia, mucha paciencia. Al menos, como novedad, podremos ver alguna tormenta en algunas zonas de la provincia:
Miércoles 14 de junio
Empezaremos el miércoles con cielo despejado en toda la provincia, y ya a partir de mediodía y sobre todo por la tarde veremos aparecer nubes de evolución en la mitad oriental de la provincia y en los Montes de Toledo. Podrá aparecer alguna tormenta, localmente moderada (no van a ser de las que dejen mucha agua en teoría) en el Campo de Montiel y, con menos probabilidad, en el resto de Sierra Morena (salvo su extremo occidental) o en el extremo más oriental de la provincia (en sitios como Ruidera, Tomelloso, Campo de Criptana). En el resto no esperamos tormentas y tan sólo veríamos algunos cúmulos de evolución.
El viento soplará flojo en general predominando la componente W. Las temperaturas van a subir ligeramente y mientras que por la noche nos va a costar dormir, con mínimas por encima de los 20ºC en casi toda la provincia, y por el día nos vamos a asar literalmente, con 38ºC-39ºC prácticamente generalizados, no descartamos que puntualmente se llegue a los 40ºC:
Y el jueves no llega con buenas noticias precisamente. En el cielo repetiremos algo parecido a lo del miércoles: cielo muy despejado durante la primera parte del día y luego aparecerán nubes de evolución un poco más abundantes que las del miércoles, con posibles tormentas durante la tarde en el cuadrante SE de la provincia (Montiel, Villanueva de la Fuente o Villanueva de los Infantes tienen más papeletas para verlas) llegando incluso a producirse, con menor probabilidad, en otros puntos de la mitad E de la provincia (como Tomelloso, Manzanares o Alcázar de San Juan). En general, serán débiles o localmente moderados, aunque no se puede descartar que se escape alguna fuerte de manera muy aislada. En el resto es casi seguro que no caerán.
El viento seguirá soplando flojo, quizás con alguna racha fuerte en zonas de tormenta, predominando las componentes S y W. Las temperaturas mínimas van a subir otro poco y la noche va a ser difícil, habrá que tirar del mejor remedio posible para dormir porque en muchos sitios no vamos a descender de 22ºC-23ºC. Y las máximas se mantendrán o incluso subirán algún grado, veremos pues caer algunos 40ºC y muchos 39ºC:
Para los próximos días el calor va a seguir igual y a lo mejor lo que sí tenemos son más tormentas hacia final de la semana, a partir del viernes. Pero insistimos, seguirá toda la semana con el calor sin bajar de nivel (esto tiene visos totalmente de convertirse en una ola de calor) y, por tanto, el riesgo para la población hay que tomarlo en cuenta. Seguiremos hablando de ello por aquí y también en Twitter y Facebook