Las primeras heladas se han dejado sentir estos días en nuestra provincia, con cielos despejados y un paisaje en plena otoñada. Pero el tiempo está a punto de cambiar y nos esperan dos días con más nubes, mínimas más altas y alguna precipitación débil:
Martes 28 de noviembre
Esperamos que el martes predomine el cielo nuboso durante todo el día en nuestra provincia. No se descartan lloviznas aisladas que serían más probables en zonas de sierra del suroeste (esto es, Alcudia y Madrona), pero siempre hablando de cantidades poco significativas de agua.
El viento soplará del W-SW con rachas moderadas. Las temperaturas mínimas suben al haber nubes pero las máximas bajan por el mismo motivo en un día fresco:
Miércoles 29 de noviembre
El panorama será muy similar el miércoles. Predominarán las nubes, que dejarán un cielo prácticamente cubierto. De nuevo, tendremos precipitaciones pero débiles y dispersas que afectarían más a zona de sierra, particularmente del oeste de la provincia. En definitiva, un día gris de otoño.
El viento soplará moderado del SW, con alguna racha fuerte en La Mancha. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en cuanto a las máximas, mientras que las mínimas podrán subir un poco más:
En principio parece que un frente nos recorrerá el jueves con precipitaciones de más enjundia y, después, retornaremos a la tranquilidad. Eso sí, tras el frente se producirá una bajada de las temperaturas más acusada que hará que el fin de semana sea notoriamente más frío. No obstante, estamos a punto de entrar en el invierno meteorológico. Hablaremos de estos detalles más adelante y, como siempre, estamos a vuestra disposición en X (antiguo Twitter) y Facebook 😉