Este lunes los termómetros se nos disparan por encima de los 40ºC, con algo de calima y alguna nube. El día va a ser sofocante, un calor muy intenso que tendrá continuación martes y miércoles:
Martes 18 de julio
Este martes en el cielo vamos a tener algo de calima que enturbiará el cielo y nubes de evolución, aunque no se prevén tormentas.
El viento soplará del SW con alguna racha fuerte por la tarde. Las temperaturas mínimas subirán, con valores de 23ºC/24ºC de manera generalizada que harán que nos cueste conciliar el sueño. Las máximas permanecerán sin cambios, si acaso con algún grado más en el este de la provincia. De nuevo, llegaremos a 41ºC/42ºC en muchos puntos:
Miércoles 19 de junio
Este miércoles repetimos un tiempo muy parecido. El cielo estará muy despejado, aunque tendremos algunas nubes de evolución por la tarde y, quizás, un poco de calima. No hay prevista ninguna tormenta.
El viento soplará del W, con algún toque de NW por la tarde, con rachas moderadas durante la tarde. Las temperaturas mínimas volverán a subir, con una noche asfixiante en la que es probable que no bajemos de 25ºC en muchos sitios; las máximas descenderán ligeramente, pero seguiremos con 39ºC/40ºC:
Parece que a partir del jueves las temperaturas irán aflojando y se situarán en valores más normales. La parte mala es que, de momento, no hay tormentas a la vista. Hasta las próximas previsiones, como siempre, ya sabéis que nos vemos en Twitter y Facebook 🙂