Este lunes vuelve a ser un día de pleno verano, con máximas que van a rozar los 35ºC en muchas localidades ciudadrealeñas y mínimas que han sido tropicales en muchos puntos también, como si estuviésemos en plena canícula. Estamos a la espera de ver qué pasa con las nubes de evolución esta tarde pero, en principio, se prevé poca actividad en nuestra provincia.
El martes no va a cambiar mucho el tiempo. La mañana será más soleada, como viene siendo habitual estos días, pero por la tarde se van a desarrollar de nuevo las nubes de evolución que podrían derivar en algún chubasco tormentoso, débil y disperso en general, que se darán con más probabilidad en zonas de sierra, tanto en Sierra Morena como en Montes de Toledo, ya más hacia muy últimas horas. Pero, como decimos, todo sin ser una inestabilidad muy pronunciada.
El viento soplará flojo del SE, aunque a últimas horas podrá soplar con rachas más intensas de esa componente en La Mancha y del SW en la mitad occidental. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, tanto día como noche van a ser calurosos:
Nos paramos aquí porque hay algo de incertidumbre para el miércoles-jueves. En principio no se esperan precipitaciones, pero como aún sigue habiendo alguna opción, vamos a esperar a mañana a concretar más. Sí que parece confirmarse esa bajada contundente de las temperaturas. Mañana os lo contamos por aquí. Mientras tanto, ya sabéis que nos podéis encontrar en Twitter y Facebook 😉