Después de un pequeño episodio de precipitaciones el domingo y madrugada del lunes, a lo largo de este día el cielo se está abriendo en nuestra provincia y regresa la calma, con el viento amainando. Para el martes y el miércoles el tiempo será tranquilo, con temperaturas en ligero descenso y nieblas el martes:
Martes 10 de enero
Al comenzar este día veremos abundantes nieblas en nuestra provincia, sobre todo centradas en el valle del Guadiana y las llanuras. Estas nieblas podrán incluso durar hasta mediodía. Donde no aparezca, brillará el sol durante toda la jornada, lo mismo que en aquellas zonas en las que la niebla levante.
El viento soplará flojo del W-SW. Las temperaturas mínimas van a descender y podrán quedarse debajo de los 5ºC. Las máximas descenderán donde más aguanten las nieblas, mientras que en el resto permanecerán sin cambios o con ligeros ascensos:
Miércoles 11 de enero
Para el miércoles hablamos de pequeños cambios. Al contrario que el martes, vamos a tener un cielo mucho más nuboso, incluso cubierto en horas centrales. No se espera precipitaciones, parece que tan solo podrían caer lloviznas en los Montes de Toledo y en Sierra Morena. Después, por la noche, se irá despejando de NW a SE. No se descarta a primera hora algún banco de niebla en La Mancha y Campo de Calatrava que sería poco duradero.
El viento soplará del SW por la mañana y del NW por la tarde, flojo. Las temperaras mínimas suben debido a las nubes pero las máximas bajarán ligeramente:
Parece que, como mínimo hasta el fin de semana, se volverá a imponer el tiempo anticiclónico, con ausencia de precipitaciones y con vuelta a las mañanas de nieblas. Las temperaturas mínimas no parece que vayan a ser muy bajas, pero las máximas no se van a disparar mucho parece. A lo largo de la semana lo iremos viendo y, mientras tanto, ya sabéis, nos vemos por Twitter y Facebook 😉