El lunes ha comenzado con unas temperaturas más suaves que las del fin de semana, que han sido frías, con caída de la nieve el sábado en muchos puntos del centro y sur de la provincia, cuajando una leve capa, y con heladas generalizadas en las primeras horas del domingo. Como decimos, este lunes se ha templado el ambiente y las mínimas han subido notablemente.
El martes será un día en el que dominará la estabilidad. Ahora bien, durante la mañana predominarán los intervalos de nubes bajas y las nieblas, que serán más probables en el entorno de los ríos y en las llanuras de La Mancha y el Campo de Calatrava. Parece que podrían durar estas nieblas hasta media mañana, cuando poco a poco volvería a despejarse el cielo. Allá donde no aparezca la niebla, el sol se impondrá.
El viento estará en calma o soplará flojo de componente variable. Las temperaturas van a descender ligeramente, tanto máximas como mínimas. No helará, pero la noche será fría con 2ºC-4ºC, mientras que las máximas oscilarán entre los 11ºC y los 13ºC en general, aunque en caso de durar más la niebla, podría hacer que estas fueran más bajas:
Paramos aquí porque entre el miércoles noche y el jueves podríamos tener un breve episodio inestable, con alguna precipitación débil y sin descartar nieve en los altos de la provincia. Además, el jueves se produciría una bajada de temperaturas. Pero, para afinar mejor, esperamos a mañana martes a sacar la previsión de este pequeño episodio. Hasta entonces, nos leemos en Twitter y Facebook 😉