Este lunes la lluvia ha vuelto a aparecer en nuestra provincia. Y en algunos puntos lo ha hecho con fuerza, incluso con tormenta y granizo, dejando sumas de dos dígitos en cuanto a lluvia que, a buen seguro, ha sido bienvenida. Las temperaturas se han empezado a desplomar a últimas horas, como aviso de la masa de aire frío que justo ahora mismo entra en nuestro territorio.
Para el martes el tiempo que esperamos es plenamente invernal. Durante todo el día vamos a tener predominio de las nubes, pero con matices. Por la mañana la nubosidad se concentrará en el noroeste de la provincia, teniendo intervalos nubosos en el resto, y en este cuadrante esperamos precipitaciones débiles, o localmente moderadas en zonas de sierra, que podrán ser de nieve a partir de tan solo 700 u 800 metros. Hablamos de la zona occidental de los Montes de Toledo, esto es, el entorno de Cabañeros. A partir del mediodía, las nubes irán creciendo en el resto y por la tarde, en sentido oeste-este, tendremos una banda de precipitaciones que dejarán chubascos, débiles por lo general, que podrán ser de nieve a partir de unos 700 metros, sobre todo en caso de chubascos intensos. Si la precipitación fuera débil, la cota de nieve será probablemente un poquito más alta. Por la noche las precipitaciones se quedarán más relegadas al extremo E y SE, con nieve en esas cotas de 700-800 metros. En el resto se abrirán más claros.
Así pues, no es descartable que puntos como Puertollano, Valdepeñas o Tomelloso puedan ver algún copo, si bien los municipios que tienen más papeletas son los situados en el Campo de Montiel. En la capital es bastante poco probable.
El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas descienden, con mínimas de apenas 1ºC-2ºC (sobre todo si de madrugada se dan claros) y máximas que no se espera que sobrepasen, como mucho, los 7ºC en la mayoría de localidades:
Como, de nuevo, contamos con incertidumbre para los siguientes días, mañana volveremos con nuevas previsiones. Pero no olvidéis de seguirnos en nuestras redes sociales, sobre todo en Twitter (aunque no nos olvidéis en Facebook), donde vamos a ir haciendo un seguimiento exhaustivo de la situación de mañana 😉