El lunes ha transcurrido, como ayer os comentábamos, con un tiempo muy tranquilo en la provincia de Ciudad Real, con tan solo un aumento de la nubosidad alta durante la tarde y alguna nube de evolución poco importante. A primera hora de la tarde ha hecho calor, pero un calor muy soportable que nos ha llevado a registrar máximas de entre 30ºC y 32ºC en la provincia.
Este martes se inicia un cambio de tiempo. La mañana transcurrirá mayormente soleada, con algunas pinceladas de nubes altas. A partir de mediodía van a ir apareciendo las nubes de evolución, que por la tarde se harán patentes en toda la provincia e irán tapando al sol cada vez más. De cara al principio de la noche puede empezar a llover en Sierra Morena y en los Montes de Toledo occidentales, pero después este riesgo de lluvia se va a extender por toda la provincia, sin descartar que estos chubascos vengan acompañados de tormentas.
El viento soplará del E por la mañana flojo. Por la tarde cambiará a SW, excepto en La Mancha, donde será del SE con rachas incluso intensas. Las temperatura mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas van a subir ligeramente, con valores entre los 32ºC y los 34ºC:
El miércoles será una jornada inestable, con posibilidad de lluvias y/o tormentas de madrugada y, después, a partir de la tarde. No seremos de las zonas más afectadas por el episodio de inestabilidad, pero algo podríamos recoger. Mañana volvemos con nuevas previsiones para detallar más este pronóstico. Hasta entonces, nos vemos en Twitter y Facebook 😉