Este lunes hemos amanecido con tormentas en el entorno de Cabañeros y otros puntos del noroeste de la provincia, esto es, cerca siempre de los Montes de Toledo occidentales. En el resto hemos visto nubes, pero sin lluvia. De cara a la tarde es probable que crezcan nubes de evolución y que vuelvan las tormentas, sobre todo a las sierras de la mitad oeste de la provincia.
Para este martes el tiempo se comportará de un modo parecido. Por la mañana tendremos un cielo bastante despejado, pero a partir de mediodía van a crecer las nubes de evolución en toda la provincia, con un ambiente bastante más nuboso. Por la tarde podrán producirse tormentas en la mitad sur de la provincia, que serán más probables e intensas a lo largo de Sierra Morena, la comarca de Almadén, Alcudia y Madrona. Será menos probables cuanto más al norte estemos, exceptuando los Montes de Toledo, que también podrían desarrollar tormentas más intensas.
El viento soplará flojo variable, con rachas más fuertes en áreas de tormenta. Se mantienen sin cambios las temperaturas, con máximas en torno a los 30ºC y mínimas de entre 16ºC y 18ºC:
De nuevo, nos paramos aquí ante la incertidumbre existente para el miércoles, cuando podríamos tener tormentas fuertes. Mañana volveremos para contarlo, pero estamos en Twitter y Facebook de manera continua para hacer seguimiento de la situación 😉