Después de algunas lluvias, las altas presiones han venido para quedarse. En los inicios de esta semana, esa estabilidad ha traído nieblas, más abundantes y persistentes el lunes que el martes. Eso sí, una vez sale el sol, las temperaturas suben con ganas y en muchos puntos se superaron los 15ºC. Donde no, se quedaron cerca. Para la segunda mitad, más de lo mismo, mucho sol (bueno, no del todo por nubosidad de tipo medio y alto) donde las nieblas matinales lo permitan:
Jueves 12 de noviembre
Este jueves vamos a amanecer con nieblas que, previsiblemente, podrán afectar más a la zona de La Mancha y a la parte oriental del valle del Guadiana, siendo más dispersas en otros puntos de este y otros valles y en el Campo de Calatrava. Una vez levanten a lo lago de la mañana tendremos, al igual que en el resto de la provincia, intervalos de nubosidad media y alta que sí que podrán tapar al sol a ratos. Por la noche estará un poquito más despejado.
El viento soplará flojo con predominio de la componente NE. Las temperaturas máximas podrán subir ligeramente, serán más altas de lo normal, ya que van a sobrepasar con creces los 15ºC. Las mínimas sí que serán más normales, en torno a los 5ºC, con un gran contraste entre el día y la noche:
Viernes 13 de noviembre
Para la jornada del viernes seguiremos con un tiempo muy suave y templado. Arriba veremos abundante nubosidad de tipo alto y también, en menor medida, de tipo medio, que dejarán un cielo un tanto nublado. Las nieblas de primera hora serán menos importantes, apareciendo sobre todo en La Mancha. En teoría, muy poco duraderas.
El viento soplará flojo variable, aunque va a predominar más el E y el NE. Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios y las máximas podrán incluso subir algún grado más. Las marcas, de hasta 18ºC más o menos, poco nos recordarán a lo que debería ser la mitad ya del otoño:
Para el fin de semana tendremos nubosidad, pero estas nubes van a ser poco productivas y no van a dejar lluvia, quizás solo algo en la parte más occidental de los Montes de Toledo. Todo ello con unas temperaturas de lo más suaves, con máximas impropias de mediados de noviembre. La semana que viene el anticiclón será más potente todavía, seguramente con más nieblas todavía que esta semana. Lo iremos confirmando. Mientras tanto, pues en Twitter y Facebook estaremos con vosotros hablando del tiempo 😉