Tras una tregua el sábado, durante el domingo las lluvias han vuelto a ser las protagonistas del panorama meteorológico, regando especialmente la mitad oeste de la provincia. Desde luego, veníamos anhelando durante mucho tiempo un episodio duradero de agua que, por fin, nos ha llegado. Y es que estas lluvias van a tener continuidad durante los próximos días, aunque con el frío ausente:
Lunes 12 de diciembre
El cielo va a permanecer muy nuboso o cubierto durante todo el lunes en nuestra provincia. Durante la mañana las precipitaciones serán débiles y dispersas, más centradas en las sierras del oeste y, particularmente, en la zona de Cabañeros. Después, ya de cara a la tarde, las lluvias se extenderán por muchas zonas, siendo más intensas en la mitad oeste y en Sierra Morena. En zonas de sierra de esa mitad occidental podrían incluso localmente fuertes.
El viento soplará del SW con rachas fuertes, sobre todo por la tarde. Las temperaturas van a ser suaves para la época, con mínimas que no bajarán probablemente de los 10ºC y máximas de entre 12ºC y 14ºC:
Martes 13 de diciembre
El martes será otra jornada para tener el paraguas a mano. De nuevo, esperamos cielo cubierto y lluvias que podrán afectar a cualquier punto y en cualquier momento, siendo más intensas y persistentes en el oeste, aunque todas las comarcas tendrán riesgo de lluvias fuertes. Tendremos que estar pendientes ante el riesgo de inundaciones locales.
El viento soplará del SW con rachas fuertes. Las temperaturas podrán incluso subir, con un ambiente muy templado para las fechas y rozando los 15ºC gran parte del día:
Las lluvias podrán seguir cayendo, al menos, hasta el viernes, así que tendremos parece más continuidad durante más tiempo, como ya comentábamos al principio de esta entrada. Hasta las próximas previsiones, como siempre, nos tendréis a vuestra disposición en Twitter y Facebook 😉