Comienza una nueva semana de marzo y lo hace con un ambiente estable, con altas presiones que van a continuar con la tónica de este fin de semana, que ha sido de mucha nubosidad alta y termómetros altos para las fechas:
Lunes 18 de marzo
Este lunes tendremos el cielo muy velado por nubes altas, que dejarán un ambiente ciertamente nuboso y harán que el sol no brille del todo. Tampoco se descarta que haya presencia de calima, no muy intensa. No se prevén precipitaciones, aunque a últimas horas se podría escapar como mucho alguna gota por Sierra Morena.
El viento soplará flojo variable, con predominio del W-SW por la tarde y noche. Las temperaturas no experimentarán muchos cambios, con mínimas nada frías de unos 10ºC y máximas que se disparan a 22ºC/23ºC:
Martes 19 de marzo
El martes el panorama será muy similar. El cielo estará poblado de nubes medias y altas, sobre todo por la tarde, cuando se mantendrá más tapado y con poco sol. No se descarta alguna gota aislada, pero nada que destacar. A esto habrá que añadir la presencia de calima, este día más patente que el lunes.
El viento soplará del SW con rachas moderadas. Las temperaturas no cambiarán mucho salvo un ligero descenso de las máximas por el tercio oeste. De nuevo, hablaremos de un día muy suave y hasta cierto «bochorno»:
Nos paramos aquí poque hay cierta incertidumbre de cara al miércoles y el jueves. Para estos días parece que se va a descolgar una DANA por el oeste de la península ibérica, pero habrá que esperar un poquito más para conocer su posición final. A priori, podremos tener al menos algo de inestabilidad y las temperaturas bajarán. Lo iremos concretando en próximas previsiones; mientras tanto, como siempre, nos leemos por X (Twitter) y Facebook 😉