Los primeros compases de abril y de la Semana Santa están transcurriendo, como estaba previsto, con tiempo anticiclónico que se traduce en sol -solo velado a veces por nubes altas- y temperaturas nada frías, aunque han bajado con respecto a la primera parte de la semana. Para lunes y martes la atmósfera se mantendrá en calma, con noches un poco más frías:
Lunes 03 de abril
En el cielo de este lunes solo podemos citar la presencia de intervalos de nubes altas en horas centrales del día, con cielo más despejado sobre todo a últimas horas. Salvando que velarán estas nubes al sol en algunos ratos, no hay novedades allí arriba.
El viento soplará flojo, con predominio del NE. Las temperaturas máximas no cambiarán mucho, pero las mínimas van a bajar ligeramente y la noche será fría, con valores cercanos a la helada en muchos puntos:
Martes 04 de abril
Durante la jornada del Martes Santo veremos más todavía el sol, teniendo el cielo muy despejado. A primeras horas habrá alguna nube alta en La Mancha y, por la tarde, en Sierra Morena. Por lo demás, ya decimos, mucho sol.
El viento soplará del NE, flojo por la mañana y moderado, incluso con alguna racha fuerte puntual, por la tarde. Las temperaturas subirán ligeramente, apenas 1ºC o 2ºC como mucho:
A partir del jueves/viernes hay incertidumbre en cuanto a la evolución atmosférica, pero de momento para esos dos días ganan un poquito los escenarios de ausencia de precipitaciones. Lo iremos viendo conforme avancen los días. Mientras tanto, como siempre, seguimos hablando de meteo en Twitter y Facebook 😉