Este fin de semana el sol ha predominado en nuestra provincia, aunque acompañado de nubosidad de tipo alto (incluso han caído unas gotas en algunos puntos) y de evolución en el caso del domingo. Las temperaturas han subido y sí que hemos notado más calor, con máximas que han superado los 25ºC. Para el comienzo de semana no esperamos precipitaciones, pero sí que el ambiente se tornará más fresco:
Lunes 19 de mayo
En la primera parte de este lunes veremos en el cielo intervalos de nubes altas que, por la tarde, irán a menos. Por otra parte, a partir de mediodía surgirán nubes de evolución en zonas de sierra y el tercio occidental que no se espera que dejen precipitaciones.
El viento soplará del oeste/suroeste por la mañana y del noroeste por la tarde, con rachas moderadas. Las temperaturas descienden, ligeramente las mínimas y de forma notable las máximas, que ahora pasarán ya por poco de los 20ºC:

Martes 20 de mayo
El martes será otro día tranquilo. Por la mañana predominará el cielo despejado, aunque con algunas nubes altas sueltas. Por la tarde veremos nubes de evolución, más abundantes en zonas de sierra, pero como el lunes, sin precipitaciones.
El viento soplará flojo de componente variable. Las temperaturas mínimas podrán descender muy ligeramente, pero las máximas vuelven a rebotar para superar los 25ºC, sobre todo por el oeste:

Hay dudas para el jueves y el viernes, cuando quizás tengamos un corto episodio de inestabilidad, pero de momento hay mucha incertidumbre. Dependiendo de si al final lo tenemos o no, las temperaturas podrían bajar algo o mantenerse sin cambios con respecto al martes. Iremos viendo los detalles en los próximos días. Hasta entonces, como siempre, estamos siempre a vuestra disposición en X (Twitter) y Facebook 😉