En este fin de semana hemos tenido, concretamente en la jornada del sábado, una breve tregua en las precipitaciones. ¡Y hasta hemos visto el sol! Ahora bien, el domingo han vuelto las nubes y los chubascos, incluso localmente acompañados de granizo. Estas nubes y estas lluvias van a ir a más para lunes y martes:
Lunes 17 de marzo
El cielo se va a mantener muy nuboso o cubierto durante todo el lunes. Las precipitaciones serán frecuentes y localmente intensas de madrugada y a primera hora de la mañana con el paso de un frente. Después, tendremos unas horas con chubascos más débiles y dispersos, pero por la tarde esperamos que, desde el suroeste de la provincia y extendiéndose a las demás zonas, los chubascos vuelvan a ser más intensos y más frecuentes y sin descartar que vengan acompañados de tormenta. Lo mejor será ir siempre con un paraguas a mano 😉
El viento soplará con rachas moderadas, predominando la componente sureste a principio y al final del día y la suroeste en horas centrales. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, pero la jornada resultará nuevamente fría:

Martes 18 de marzo
El martes repetimos un cielo muy nuboso o cubierto durante toda la jornada y en toda la provincia. Las precipitaciones y chubascos volverán a ser frecuentes y localmente intensos, sobre todo de madrugada y durante la mañana. Ya a última hora de la tarde y/o primera de la noche, las lluvias cesarán e incluso se podrán abrir algunos claros. No se descarta que, puntualmente, puedan venir acompañadas de tormenta.
El viento soplará de componente sureste por la mañana y del sur y suroeste por la tarde, moderado y con intervalos de rachas fuertes en La Mancha y Montes de Toledo. Las temperaturas mínimas podrán subir algún grado, pero las máximas descenderán un poco y seguiremos hablando de ambiente frío:

Para el resto de la semana no se ven muchos cambios en el panorama meteorológico, ya que esperamos seguir con el tiempo lluvioso y con frío, aunque quizás un pelín menos que en esta semana que acaba de terminar. Os lo iremos contando en próximas previsiones. Mientras tanto, como siempre, nos leemos en X (Twitter) y Facebook 😉