Este fin de semana las lluvias han vuelto a ser las protagonistas en nuestra provincia, siendo abundantes en el caso del sábado y más dispersas y débiles el domingo, con ríos desbordados y presas desembalsando. Las temperaturas han descendido y hemos tenido un poquito más de frío, si bien el frío que hace no es nada noticiable. Para el inicio de semana esperamos nuevas lluvias y subida de temperaturas:
Lunes 09 de febrero
Este lunes esperamos un cielo muy nuboso o cubierto en toda la provincia. De madrugada y a primeras horas nos va a cruzar otro frente más, con lluvia moderada a su paso que será más abundante en el oeste de la provincia. Después, por la mañana nos irá abandonando por el este. El resto del día podríamos tener chubascos, pero van a ser débiles y aislados, si bien van a ser más frecuentes en el suroeste de la provincia y las sierras del oeste y del sur.
El viento soplará del suroeste por la mañana y del oeste por la tarde con rachas moderadas, sobre todo algo más intenso en La Mancha. Las temperaturas subirán, con un día bastante templado:

Martes 10 de febrero
El cielo continuará cubierto en la jornada de este martes, en una nueva jornada de inestabilidad. Hasta media mañana habrá probabilidad baja de chubascos débiles en el oeste de la provincia. Desde mediodía sobre todo, las lluvias se van a extender por toda la provincia, localmente moderadas, y que ya nos acompañarán el resto del día.
El viento soplará moderado del SW, con rachas fuertes en Montes de Toledo y La Mancha, especialmente por la tarde. Las temperaturas subirán, sobre todo las mínimas, en un día de lo más templado, con poco frío:

Al menos hasta el viernes (incluido) la inestabilidad va a continuar, aunque con temperaturas nada frías. Es posible que para el fin de semana la inestabilidad disminuya o, directamente, desaparezca, aunque con descenso del termómetro. Todo esto ya lo iremos viendo en las próximas previsiones; hasta entonces, como siempre, nos leemos por X y Facebook 😉
















