Este fin de semana han predominado las nubes sobre nuestro cielo, pero las lluvias, como estaba previsto, nos han esquivado de mala manera y apenas la hemos visto por la provincia. Las temperaturas han seguido siendo frescas, por debajo de la media. Para el lunes y el martes se podrán generalizar más las precipitaciones, sobre todo el martes:
Lunes 22 de mayo
El cielo estará nuboso toda la jornada, pero sobre todo por la tarde. Por la mañana apenas se esperan precipitaciones, si acaso algunas débiles en el entorno de Sierra Morena. De cara a la segunda mitad del día la atmósfera si se mostrará más activa, con lluvias más moderadas, incluso con alguna tormenta fuerte puntual, en Sierra Morena, Montes de Toledo y Campo de Montiel. En el resto podrán ser más débiles y dispersas, siendo más difícil que caiga algo en el suroeste de la provincia.
El viento soplará flojo o con rachas moderadas de componente variable, aunque en la mitad oriental de la provincia predominará más el E-SE. Las temperaturas no van a cambiar mucho, con mínimas moviéndose cerca de los 10ºC y máximas que estarán en unos 22ºC de media, otro día de ambiente agradable que ganamos:
Martes 23 de mayo
La inestabilidad se hará más palpable el martes. El cielo estará muy nuboso o cubierto, con precipitaciones que comenzarán desde la mañana en puntos del sur y sureste de la provincia y que durante la segunda mitad del día podrían afectar a cualquier punto, aunque en el tercio oeste serán mucho más débiles y dispersas. Estas lluvias podrían ser localmente fuertes en el sureste y en las sierras.
El viento soplará con rachas moderadas del E primero, del SE en horas centrales y más variable a últimas horas. Salvo en el extremo noroeste, las temperaturas máximas experimentarán una bajada moderada o incluso notable, con un día incluso algo frío. Las mínimas no registrarán apenas cambios con respecto al lunes:
La incertidumbre es muy elevada ante la situación de esta semana, pero parece que miércoles y jueves podrían ser algo más tranquilos en lo que al tiempo se refiere y la inestabilidad podría volver a repuntar a partir del viernes. Las temperaturas, por su parte, subirán en la segunda mitad de la semana. Detalles todos estos que trataremos en las siguientes previsiones, así como en nuestras cuentas de Twitter y Facebook 🙂