Este fin de semana el termómetro ha vuelto a dispararse. El domingo, las máximas han alcanzado los 38ºC en puntos como la capital, Almadén o Puertollano, con unos valores muy altos para la época del año. Al menos, eso sí, por las noches hemos dormido bien. El lunes volverá a ser una jornada muy calurosa, pero el martes bajan las temperaturas:
Lunes 09 de junio
Durante la mañana del lunes habrá predominio del sol, aunque desde temprano vamos a contar con intervalos de nubes altas en su mayoría. A partir de mediodía, irá surgiendo nubosidad de evolución que será más importante en el norte y el este de la provincia y menos en el sur. A primera hora de la tarde podríamos tener alguna tormenta en el centro de la provincia que luego se trasladaría hacia el norte. Después parece que podríamos tener un breve parón y ya bien avanzada la tarde podrían reactivarse de nuevo esas tormentas dispersas en el norte de la provincia, con más probabilidad en los Montes de Toledo y que también podrían extenderse a las primeras horas de la noche. No se descarta que alguna de estas tormentas pueda asociar granizo.
El viento soplará de componente variable, flojo por la mañana y con rachas moderadas por la tarde, que en áreas de tormenta podrían ser fuertes o muy fuertes. Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, con máximas muy altas que volverán a rondar los 38ºC y mínimas que estarán al borde de ser tropicales, o siéndolo en algunos casos:

Martes 10 de junio
El martes será una jornada un poco más nubosa. Durante todo el día vamos a tener intervalos de nubes medias y altas, además de un cielo que se irá enturbiando por la entrada de calima. Después, por la tarde, tendremos nubosidad de evolución en toda la provincia, con posibilidad de alguna tormenta dispersa en Sierra Morena y en Montes de Toledo que no se descartan en otras zonas.
El viento soplará flojo variable por la mañana y del este/sureste por la tarde con rachas moderadas, que en áreas de tormenta podrían ser fuertes. Las temperaturas mínimas podrán subir uno o dos grados, con una noche calurosa, y las máximas descenderán ligeramente, pero igualmente con un día sofocante y con cierta sensación de bochorno:

El miércoles, y ya veremos si el viernes también, podríamos tener de nuevo algo de inestabilidad, pero no parece que vaya a ser un episodio muy potente. El resto de días, en principio, podrán ser más tranquilos. La novedad más importante vendrá de la mano de las temperaturas, que van a descender a partir del miércoles. Aunque tengamos calor por las tardes, será mucho más llevadero, con noches que se tornarán más fresquitas. Lo contaremos en las próximas previsiones. Hasta entonces, como siempre, nos leemos por X (Twitter) y Facebook 😉