Este fin de semana hemos visto nubes de evolución en la provincia de Ciudad Real, pero las tormentas se han quedado en la parte oriental de Castilla-La Mancha, sobre todo en las provincias de Albacete y Cuenca. En cualquier caso, salimos un poquito de la monotonía de semanas de cielo despejado, primeros síntomas de que el fin del verano se acerca. Para este lunes y martes el tiempo seguirá estable y con pocos cambios en las temperaturas:
Lunes 26 de agosto
El último lunes del mes de agosto comenzará con el cielo bastante despejado, pero a lo largo del día van a aumentar, por una parte, las nubes altas, que nos recorrerán a intervalos durante la tarde, y, por otra parte, las de evolución, que surgirán por la tarde en las sierras sobre todo. No se espera que ninguna de estas nubes nos dejen precipitaciones.
El viento soplará flojo variable, aunque con cierto predominio del oeste en horas centrales, en especial en el valle del Guadiana. Las temperaturas no van a sufrir apenas variaciones, con máximas altas que vuelven a superar los 35ºC y mínimas que no consiguen refrescar:
Martes 27 de agosto
Hasta media mañana, las nubes altas, mezcladas con algunas de tipo medio, seguirán nublando a intervalos el cielo de la provincia. Este tipo de nubes irán desapareciendo a partir del mediodía. Por la tarde surgirán las de evolución en Sierra Morena y extremo oriental de la provincia, que no serán muy importantes. Por la noche tenderá a despejar.
El viento soplará del W-SW flojo, con algunos intervalos moderados. Las temperaturas siguen sin apenas cambios, si acaso con algún muy ligero descenso local por el tercio oeste:
Hay incertidumbre de cara al miércoles y días posteriores, por lo que paramos aquí las previsiones. Hay escenarios que anuncian la llegada de inestabilidad y otros que no, así que esperaremos para que se aclaren. En cualquier caso, sí que parece que en la segunda mitad de la semana podríamos ver más nubes. En el caso de que llegue la inestabilidad, sí que podríamos ver bajar un poco los termómetros. Os iremos contando cómo evolucionan las previsiones en una nueva entrada por aquí y también en X (Twitter) y Facebook 😉