Aún con la vista puesta en cuándo entrarán las precipitaciones y avanzarán de sur a norte por la provincia de Ciudad Real desde últimas horas de este domingo, vamos a ir adelantando ya las previsiones para este Lunes Santo.
El cielo estará cubierto durante toda la jornada y en toda la provincia, así que poco veremos el sol. Desde la madrugada los chubascos se van a ir generalizando por la provincia, sin descartar que localmente vayan acompañadas de tormenta y sean fuertes. En esta primera tacada hay más probabilidad de chubascos en las mitades norte y este de la provincia. Y, además, estas primeras lluvias vendrán acompañadas de barro. Hasta media tarde seguiremos con riesgo de chubascos en toda la provincia, en cualquier momento nos podrá sorprender la lluvia.
A partir de media tarde, una vez nos rebase una línea de precipitación de oeste a este, tendremos unas horas de tregua con cielo nuboso pero con muy baja probabilidad de lluvia, abriéndose algunos claros por la noche.
El viento del W-SW soplará moderado, con algunas rachas fuertes dispersas. Las temperaturas descienden notablemente. Las mínimas que aparecen en el mapa se darán al final del día, y las máximas podrán bajar unos 10ºC con respecto a las del domingo, quedándose en 11ºC/13ºC ya en muchos puntos:
Mañana volvemos con previsiones para martes y miércoles, pero podemos ir adelantando que la lluvia será protagonista y el frío, así como el viento. El martes incluso podremos tener una cota de nieve de 900/1000 metros, sin descartar por debajo aguanieve o nieve granulada. Lo iremos concretando. Mientras tanto, estamos en X (Twitter) haciendo seguimiento de la situación 😉