A lo largo del fin de semana el tiempo se ha ido estabilizando, de tal modo que este domingo no estamos teniendo precipitaciones, aunque sí que en muchos puntos de la provincia estamos teniendo nieblas. Al abrirse claros, las mínimas han descendido y en muchos sitios se nos han quedado entre 1ºC y 3ºC, un poquito más frías de lo previsto.
Este lunes será una jornada bastante parecida a la del domingo. Por la mañana abundarán los estratos de nubes bajas y/o nieblas, siendo más probable su presencia en el Campo de Calatrava, La Mancha y en torno al río Guadiana. Aunque en general a media mañana irán levantando, no se descarta que algunos bancos aguanten más. Después, las nubes altas tomarán el relevo, apareciendo a intervalos y siendo más abundantes en el tercio occidental a últimas horas, cuando podrían aparecer también algunas nubes de tipo medio.
El viento soplará flojo, del SE por la mañana y del S por la tarde. Las temperaturas mínimas podrán subir ligeramente si la niebla se presenta pronto; si no, experimentarán pocos cambios. Las máximas podrían subir ligeramente, con unos valores al mediodía nada fríos:
El lunes sacaremos nuevas previsiones para contaros de qué manera nos afectará un frente el martes, aunque no parece que vaya a ser destacable. Será lo único a destacar antes de entrar en otros cuantos días con tiempo estable. Mañana lo contamos; hasta entonces, como siempre, nos podéis seguir por Twitter y Facebook 😉