Este fin de semana hemos disfrutado en Ciudad Real de un tiempo estable, aunque con matices. Esos matices han venido dados por las nubes, que sobre todo el sábado nos han mantenido el cielo gris, y el viento, que hacía que la sensación térmica fuera fría. En cualquier caso, ha supuesto un paréntesis a la espera de inestabilidad esta semana.
El lunes será un día de transición, de «puente» entre el mayor sol del domingo y las lluvias de después. Las nubes volverán a ganar posiciones, siendo medias y altas hasta mediodía y con entrada de otras de tipo bajo durante la tarde. Nos encaminaremos, por tanto, hacia otro día gris. No descartamos que por la tarde, pero sobre todo por la noche, pueda caer alguna gota en puntos sobre todo de sierra del oeste de la provincia. Sería muy poco cosa.
El viento soplará flojo variable, con predominio del NE por la mañana y del SE todo el día en La Mancha. Las temperaturas apenas cambiarán con respecto al domingo, con un día muy suave en el que las máximas se quedarán cerca de los 20ºC:
Si las previsiones se mantienen, podríamos tener otro episodio de lluvias – débiles, normales, sin ningún evento extraordinario – para el martes y el miércoles, y es posible que para el final de la semana no llueva. Ahora bien, sí que las temperaturas podrían caer y empezar abril con bastante frío. Mañana, en cualquier caso, volvemos con nuevas previsiones para contaros cuándo y dónde va a llover en el plazo más próximo. Nos vemos, como también lo podemos hacer, si queréis, por Twitter y Facebook 😉