Finalmente, el tiempo ha respetado en Ciudad Real capital todas las procesiones en esta Semana Santa. No así en otros municipios de la provincia, donde sí que en la primera mitad de la semana tuvieron algunos chubascos y tormentas. Durante la segunda parte el cielo se despejó en todas nuestras comarcas y las temperaturas han experimentado un ascenso que nos han llevado a algunas máximas incluso ligeramente por encima de los 25ºC.
El lunes será un día de lo que denominamos de transición de un tipo de tiempo a otro. Por la mañana predominará el sol, como mucho con alguna nube alta. Los cambios llegan a partir de mediodía, cuando van a empezar a crecer las nubes de evolución que dejarán ya una tarde mucho más nublada. En Sierra Morena y en el Campo de Montiel podremos tener algunas tormentas dispersas y localmente moderadas. En el resto no parece que las vayamos a tener, aunque sí que existe un pequeño riesgo en otras zonas de la mitad sur de la provincia y en los Montes de Toledo.
El viento soplará flojo, variable al principio, del W en horas centrales y del SW al final. Las temperaturas apenas experimentarán cambios, con máximas de unos 25ºC y mínimas de unos 10ºC, grado arriba, grado abajo:
A partir del martes los modelos indican que podríamos tener una mayor inestabilidad, aunque hasta el viernes no tiene pinta de que vayamos a recoger mucha agua, que se quedará más por la mitad norte peninsular. Las temperaturas, desde ese día, sufrirán un descenso significativo. El propio lunes haremos nuevas previsiones para daros más detalles. Mientras, ya sabéis, nos vemos por Twitter y Facebook 😉
Un Comentario
Pingback: El tiempo en Ciudad Real: martes con lluvia al final del día | Meteo Castilla - La Mancha