Este fin de semana la provincia de Ciudad Real ha tenido un tiempo muy estable, con sol -aunque con nubes de evolución de tarde- y con unas temperaturas que han ido en ascenso para volver a superar los 30ºC (y hasta rondar en la jornada del sábado los 35ºC en Almadén) de manera generalizada. Para el domingo por la tarde y noche es probable que puedan desarrollarse algunas tormentas, sobre todo en zonas de sierra.
De hecho, es probable que los chubascos que se desarrollen a partir de la segunda mitad del día afecten de madrugada al tercio occidental y a otras zonas de sierra de la mitad oeste de la provincia que al despuntar el día irán a menos. En el resto amaneceremos con menos nubosidad, pero a partir del mediodía, y de forma generalizada en toda la provincia, van a crecer las nubes de evolución que de cara a la tarde y primeras horas de la noche podrán dejar chubascos, ocasionalmente acompañados de tormenta, que podrán caer en cualquier punto, aunque siempre la probabilidad será mayor tanto en Montes de Toledo como en Sierra Morena. Dentro de que en cualquier sitio nos podríamos ver sorprendidos por un chubasco, sí que vemos mayores opciones en el cuadrante noroeste de la provincia. Estaremos, por tanto, pendientes de lo que vaya sucediendo.
El viento soplará flojo variable, aunque en áreas de tormenta podrían darse rachas más fuertes. Las temperaturas apenas van a cambiar, aunque en el tercio occidental sí veremos un descenso de las máximas. Por lo general, las mínimas se podrán mover entre los 16ºC y los 18ºC y las máximas se quedarán cerca de los 30ºC:
Ante la incertidumbre para los próximos días nos vamos a parar aquí, pero se presumen días de nubes de evolución y tormentas, quizás con mayor riesgo conforme avance la semana. Parece que la atmósfera quiere empezar a revolverse. Las temperaturas bajarán pero suavemente esta semana, en general no va a hacer mucho fresco. Mañana, en cualquier caso, volveremos con nuevas previsiones y, mientras tanto, ya sabéis, vamos haciendo seguimiento por Twitter y Facebook 😉