Antes se solía decir que «en los Santos, nieve en los altos», pero este año no se va a cumplir. Aunque este domingo, primer día con el horario de invierno, las temperaturas han descendido, aún estamos con valores por encima de la media y, peor aún, sin ver lluvias. Y, por el momento, el cambio de mes no va a traer el ansiado cambio de tiempo:
Lunes 31 de octubre
La semana va a comenzar con abundante nubosidad en la provincia, predominando la nubosidad de tipo medio y alto, que será más abundante en las mitades norte y oeste. Pese a estar el cielo gris, no se espera que llueva, aunque no se puede descartar alguna precipitación muy débil en el noroeste de la provincia, sobre todo por el entorno de Cabañeros. Seguiremos, por tanto, esperando al agua, que se está haciendo de rogar.
El viento soplará variable, aunque en horas centrales va a predominar el W-SW con alguna rachas moderadas. Las temperaturas mínimas apenas variarán, mientras que las máximas bajarán ligeramente y podrán estar por debajo de los 20ºC, sobre todo en puntos del oeste:
Martes 01 de noviembre
Menos nubes aún tendremos el martes. Por la mañana habrá abundante nubosidad, pero de nuevo de tipo medio y alto. Las nubes de tipo más bajo aparecerán en el noroeste de la provincia, pero tampoco se prevén lluvias para esta jornada. A partir de primera hora de la tarde se abrirán claros y llegaremos a la noche con un cielo más despejado.
El viento soplará flojo del SW, aunque a últimas horas se harán más variables. Las temperaturas mínimas podrán bajar algún grado, mientras que las máximas van a subir y, de nuevo, llegaremos a unos 22ºC de media, suave para la época:
En principio, salvo cambio sorpresivo, la primera semana de noviembre transcurrirá sin lluvias, siguiendo en la estela del otoño tan seco que estamos viviendo. Lo único reseñable será, probablemente, un descenso de temperaturas para la segunda mitad de la semana. Y nada más. A la espera de que esto cambie alguna vez, nos seguimos leyendo por Twitter y Facebook hasta las próximas previsiones 😉