Llega el último fin de semana de marzo y, tras el frío y la nieve que hemos tenido en la segunda parte de la semana, le toca el turno a la lluvia aunque no parece que vaya a ser muy abundante y ya las temperaturas van a recuperarse el domingo. En definitiva, otra situación atmosférica distinta en este marzo tan cambiante:
Sábado 25 de marzo
Comenzará el sábado con intervalos nubosos hacia el W de la provincia y cielo bastante más abierto en el resto, pero conforme avance la mañana esa nubosidad va a aumentar en toda la provincia y primero empezará a llover en sitios del extremo W como Almadén, Anchuras o Puebla de Don Rodrigo además desde media mañana y a partir de mediodía se extiende esa posibilidad al resto, pero siempre más cuanto más al W nos encontremos. En cualquier caso, hablamos de lluvias débiles e incluso habrá sitios donde solo sea una llovizna persistente lo que caiga. Por la noche todas las precipitaciones tienden a desaparecer.
En las horas centrales del día ojo a las rachas fuertes de viento de componente SW que pueden darse. Las temperaturas mínimas van a subir un poquito pero aún así estaremos rondando los 0ºC e incluso algo menos en muchos sitios, especialmente en centro y E. Las máximas se mantienen sin muchos cambios, por lo general rondando los 10ºC o poco más:
El domingo tendremos más nubes que lluvia. De nuevo por la mañana no habrá mucha nubosidad siendo mucho más abundante cuanto más al W nos encontremos, luego el cielo acabará por cubrirse en todas las zonas pero pocas precipitaciones esperamos. Algo sí puede caer, de forma débil, en el NW de la provincia y el extremo W pero ya hasta la noche no entrarán con decisión al resto pero ya sería a últimas horas.
Y claro, con menos lluvias las temperaturas van a aprovechar para subir, tanto las mínimas como las máximas y ya volvemos a la senda de los 15ºC:
Para la semana que viene tiene pinta de que el lunes todavía será inestable pero a partir del martes entrará un anticiclón que promete quedarse un tiempecillo con nosotros, con más sol y temperaturas que subirán y se asoman los 20ºC, no parece eso si que se vayan a disparar como semanas atrás. Os confirmaremos esto como siempre en las próximas previsiones y ya sabéis que nos seguimos viendo por Twitter y Facebook 😉