La atmósfera sigue muy activa en la península ibérica, con nuevas lluvias que han regado la provincia de Ciudad Real en el inicio de esta semana, incluso con granizo menudo en algunos puntos (tal y como estaba previsto) y un descenso de temperaturas que nos ha traído tanto un lunes como un martes más fríos. Para miércoles y jueves no es que vayamos a tener tregua, es que las lluvias se van a intensificar y hacer más persistentes y el viento va a arreciar, y mucho, el jueves:
Miércoles 04 de febrero
Durante la jornada del miércoles el cielo estará cubierto en toda la provincia. De madrugada tendremos precipitaciones moderadas y persistentes, que serán más intensas en el oeste y el sur de la provincia. Después, durante la mañana, las precipitaciones se retirarán del norte de la provincia y se quedarán mas restringidas al tercio sur/suroeste, pero por la tarde de nuevo acabarán por abarcar todo nuestro territorio.
El viento soplará del W-SW moderado, pero por la noche empezará a intensificarse por el tercio sur, con rachas fuertes ahí. Las temperaturas experimentarán una clara subida, con mínimas muy al principio de la madrugada y un día bastante más templado:

Jueves 05 de febrero
De nuevo, el jueves hablaremos de un cielo cubierto en toda la provincia y de lluvias que hasta media tarde serán persistentes, moderadas (puntualmente podrían alcanzar intensidad fuerte) y que solo se harán ya más débiles y dispersas a partir de media tarde, sobre todo en La Mancha. Se prevé que tanto el miércoles como el jueves podamos recoger algunas decenas de litros en toda la provincia.
Mucho ojo al viento, que soplará del SW con rachas fuertes o muy fuertes, pudiendo superar los 70 km/h de manera bastante generalizada y de forma puntual incluso los 90 km/h. Las temperaturas ascenderán, sobre todo las mínimas, que se darán ya al final del día. Las máximas, por la procedencia del viento que vamos a tener, serán más templadas:

Previsiblemente, la inestabilidad también se extenderá al fin de semana, con nuevas lluvias y bajada de temperaturas que incluso podría dejarnos nieve en las sierras de la provincia. Esto, como siempre, lo hablaremos en las siguientes previsiones y, mientras tanto, seguimos comentando el tiempo en X y Facebook 😉
















