Las nubes que este domingo hemos visto anuncian otra pequeña tanda de lluvias que ya van a dejarnos poca cantidad de agua. Vendrán después de un fin de semana tranquilo, que dejó lluvias el sábado de madrugada y que después ha permitido realizar actividades al aire libre. Y es que las temperaturas han sido relativamente suaves, frescas de noche pero muy templadas a mediodía.
Para el lunes, como decimos, la nubosidad va a aumentar hasta quedar muy nuboso o cubierto y las lluvias débiles (sin descartar alguna tormenta dispersa) se irán moviendo de oeste a este desde por la mañana para acabar por abandonarnos a media tarde ya por las comarcas orientales. Después de su paso se abrirán grandes claros, aunque el ambiente se quedará húmedo. En zonas de montes podríamos encontrarnos con algunas nieblas.
El viento soplará flojo del SW y mientras que las temperaturas mínimas subirán ligeramente, las máximas bajarán un poquito, pasando por poco de los 15ºC (por la época del año que es ya va tocando valores un poco más fríos que los del lunes):
Lo que resta de semana apunta a seca, con poca probabilidades de que veamos lluvia. La estabilidad se va a adueñar de nuestro territorio y, por el momento, no se ven ya precipitaciones importantes como mínimo hasta el fin de semana, cuando crece ya un poquito la incertidumbre. Sí que las nieblas ganarán terreno. Este lunes volveremos con nuevas previsiones para la semana pero ya sabéis que, mientras tanto, nos podemos seguir leyendo en Twitter y Facebook 😉