El frío con el que comenzamos la semana nos da una tregua. Después de unos días algo más secos pero fríos, las nubes y algunas precipitaciones van a traer una templanza que nos llevará otra vez más bien al otoño. Eso si, el fuerte viento hará que la sensación térmica sea más baja que la temperatura que mediremos:
Jueves 10 de diciembre
Este jueves será un día de muchas nubes, con el cielo bastante cubierto, y precipitaciones débiles que serán más frecuentes en la mitad sur de la provincia y en zonas de sierra. Hablaremos, sobre todo, de calabobos o txirimiri, una lluvia y fina que a ratos será más densa que en otros. No dejará mucha cantidad de precipitación, pero seguirá remojando la tierra. Por la noche seguramente será cuando menos caiga.
El viento del W soplará con rachas fuertes que podrían incluso acercarse a los 60-70 km/h, especialmente en zonas bien expuestas a esta componente. Las temperaturas suben, un ascenso que será notable en el caso de las mínimas (cercanas a los 10ºC) y con máximas entorno a los 13ºC, relativamente suaves:
Viernes 11 de diciembre
Para el viernes el panorama no cambia mucho. Contaremos con un cielo muy nuboso o cubierto toda la jornada y lluvias que serán más intensas y probables (localmente moderadas) en el oeste y sur de la provincia. Todo parece indicar que lloverá menos por la mañana y más por la tarde, pero tened el paraguas a mano porque en cualquier momento puede caer. Siempre hablamos, en general, de lluvia débil.
El viento del W-SW seguirá soplando con cierta fuerza, sobre todo en la mitad oriental de la provincia. Las temperaturas mínimas subirán algo y las máximas apenas cambiarán, habrá poca diferencia entre el día y la noche con valores moviéndose gran parte del día entre los 11ºC y los 13ºC:
El fin de semana las precipitaciones van a cesar y a lo largo del sábado se abrirán claros, con un pequeño descenso en el caso de las temperaturas mínimas. Para el domingo es posible que las nieblas se prodiguen por la mañana y que por la tarde-noche aumente la nubosidad como antesala de nuevas lluvias a partir del lunes. En cuanto a las temperaturas seguiremos hasta más o menos el lunes o el martes con esta cierta bonanza térmica, así que los más frioleros podrán aprovechar 😉 En cualquier caso, mañana volveremos con las previsiones para el fin de semana y damos otro repaso a la tendencia para la semana que viene; mientras tanto, nos leemos en Twitter y Facebook 😉