El comienzo de semana ha sido frío, con heladas generalizadas (y escarchadas importantes) y días tibios. Eso sí, tanto lunes como martes ha predominado el sol. Para estos dos próximos días esperamos que regrese la lluvia a nuestra zona, continuando con frío:
Miércoles 21 de enero
Durante la madrugada del miércoles tendremos un predominio de los claros, pero pronto, por la mañana, el cielo se va a cubrir de oeste a este y así se quedará ya el resto del día. A partir del mediodía se van a ir extendiendo precipitaciones débiles o localmente moderadas que nos acompañarán durante el resto del día, cesando por la noche desde el extremo oeste.
El viento soplará del suroeste, virando a oeste al final, con rachas fuertes durante la tarde. Las temperaturas mínimas subirán, sobre todo por el oeste, al ir entrando las nubes y las máximas bajarán ligeramente, dándose estas máximas seguramente por la tarde:

Jueves 22 de enero
El jueves de madrugada quedará todavía alguna precipitación residual en el extremo este de la provincia que cesará rápidamente, quedando el cielo de toda la provincia nuboso durante la mañana. Por la tarde se cubrirá de nuevo y tendremos precipitaciones, débiles o localmente moderadas, que se extenderán de oeste a este, llegando a las comarcas más orientales por la noche.
El viento soplará del oeste, girando a suroeste por la noche, moderado hasta por la noche, cuando se podrán registrar rachas fuertes. Las temperaturas mínimas subirán, especialmente en el centro y este de la provincia (no obstante, la madrugada será fría) y las máximas podrán bajar algún grado, en otro día que resultará de pleno invierno:

Para el final de la semana se prevé que sigan las precipitaciones y, como van a bajar las temperaturas, también lo haría la cota de nieve. En las sierras veremos la nieve, pero en zonas llanas aún tenemos que esperar para ver si al final se escapa el blanco elemento. Lo veremos en las siguientes previsiones. Hasta entonces, como siempre, nos leemos por X y Facebook 😉
















