El fin de semana ha estado de lo más animado en lo meteorológico, y es que las lluvias que nos acompañaron el viernes por la tarde acabaron por transformarse en nieve en nuestras sierras e incluso en pueblos altos de la provincia. En otras zonas, como estaba previsto, hemos visto aguanieve y breves momentos de copos de nieve tal cual. El domingo las temperaturas han ido remontando, y es que el inicio de semana viene un poco más templado, pero con lluvia y viento fuerte:
Lunes 26 de enero
La jornada del lunes será gris, con el cielo cubierto toda la jornada. Por la mañana empezará a llover por la mitad occidental de la provincia y por la tarde esas precipitaciones podrán abarcar cualquier punto de la misma. Este día todavía serán débiles o localmente moderadas, pero persistentes sobre todo en sierras del oeste.
El viento soplará del suroeste moderado, aumentando a rachas fuertes desde la tarde, especialmente en La Mancha y los Montes de Toledo. Suben las temperaturas (las mínimas sobre todo lo harán de una manera más notable) pero, pese a unos valores más templados, el día resultará frío como consecuencia del viento y la lluvia:

Martes 27 de enero
Durante la madrugada del martes un frente irá llegando al oeste de la provincia y, a lo largo de la mañana (sobre todo en su primera mitad) nos barrerá de oeste a este con precipitaciones moderadas o localmente fuertes a su paso, siendo especialmente intensas en el oeste y el sur de la provincia. No se descarta que, incluso, se produzca alguna tormenta aislada. Después, por la tarde, tendremos chubascos localmente moderados y dispersos, que serán más frecuentes y probables en zonas de sierra. Al final del día podría nevar en las cumbres de la provincia, a partir de unos 1.100 metros.
El viento soplará del oeste/suroeste con rachas fuertes o muy fuertes que podrán superar los 80 km/h de manera generalizada, sobre todo durante la madrugada y primeras horas de la mañana, si bien el resto del día seguirá siendo muy intenso. Las temperaturas máximas, que bajan ligeramente, se darán de madrugada y a primera hora de la mañana, y las mínimas, que también bajan, se producirán al final del día:

Esperamos que la inestabilidad continúe el resto de la semana, con lluvias abundantes al paso de sucesivos frentes atlánticos, vientos fuertes y un tobogán de subidas y bajadas de temperaturas. En definitiva, tenemos por delante una semana muy entretenida. Como siempre, lo iremos viendo en próximas previsiones y, claro está, en nuestras redes sociales: X y Facebook 😉
















