El sol nos ha venido acompañando estas últimas jornadas en toda la provincia de Ciudad Real, con temperaturas que son aún de verano: las máximas han superado los 30ºC en muchos puntos y hasta los 31ºC en el tercio occidental. Por las noches, eso sí, hace fresquito (¡estaría bueno que no fuese así en estas fechas!). Para el miércoles y el jueves esperamos cambio de tiempo, con posibles precipitaciones el jueves sobre todo en un episodio de inestabilidad que tiene pinta de ser breve:
Miércoles 08 de octubre
Durante la mañana el ambiente será muy soleado en toda la provincia, si acaso con algunos intervalos de nubes altas en el este y el norte. Los cambios llegarán por la tarde, y es que crecerán nubes de evolución en el tercio norte de la provincia y es posible que en los Montes de Toledo y La Mancha se produzcan chubascos y tormentas localmente moderadas en esa segunda mitad del día y a últimas horas.
El viento soplará flojo de componente oeste. Las temperaturas mínimas van a subir un poco y las máximas bajarán ligeramente, aún con cierto calor para la época:

Jueves 09 de octubre
Durante la jornada del jueves sí que podríamos ver cambios en el tiempo de más entidad. Por la mañana el cielo se irá nublando, sobre todo por el cuadrante sureste de la provincia, y ya a partir de mediodía hablaremos de un cielo nuboso en toda la provincia. Durante la tarde y por la noche se desarrollarán chubascos que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta y que podrán afectar a cualquier punto, si bien parecen más probables en el sur y centro de la provincia. Pero, como decimos, no se puede descartar en ningún punto. Serán localmente moderados, aunque muy puntualmente podrían alcanzar cierta intensidad. Irán cesando ya en la madrugada del viernes.
El viento soplará flojo variable durante, mientras que a últimas horas se fijará de E/NE con rachas moderadas. Las temperaturas descenderán, de manera muy ligera las mínimas y del orden de 2ºC/3ºC las máximas:

Tenemos cierta incertidumbre para el fin de semana. El viernes quizás tengamos algo de inestabilidad residual, el sábado podría ser un día más calmado y el domingo podría regresar otra vez la inestabilidad. En las previsiones en formato vídeo en TeVerás del próximo jueves hablaremos de estos aspectos y, mientras tanto, nos leemos en X y Facebook 😉