Septiembre hasta ahora ha tenido un comportamiento normal para lo que debería esperarse en él, con noches frescas, días que se alternaban, en algo más calurosos con otros que menos, y con tormentas que anuncian el paso del verano al otoño. En la primera parte de esta semana, fiel a su cita, llega el veranillo de san Miguel, con días menos frescos y plena estabilidad:
Lunes 27 de septiembre
Comenzamos la semana con un ambiente muy estable en la provincia de Ciudad Real, con mucho sol y algunas nubes altas a intervalos dando un toque de color al cielo.
El viento soplará flojo, con predominio de la componente W en las horas centrales del día. Las temperaturas mínimas podrán descender ligeramente, mientras que las máximas van. ascender y se podrán llegar a los 26ºC-27ºC en muchos puntos:
Martes 28 de septiembre
Pocos cambios el martes. Nos metemos de lleno en este veranillo de an Miguel con un cielo muy despejado que, como el día anterior, solo verá, a ratos, algunas nubes altas sueltas.
El viento soplará flojo variable, con cierto predominio del SW por la mañana y del NW por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, frescas, pero las máximas van a ascender ligeramente con 27ºC-28ºC generalizados, con cierto calor:
Miércoles 29 de septiembre
El miércoles continuará la situación plenamente anticiclónica. De nuevo, esperamos un cielo muy despejado que permitirá que el sol brille sin ningún tipo de impedimentos.
En esta ocasión, el viento seguirá soplando flojo pero predominando la componente N-NE. Las temperaturas permanecerán con pocos cambios, si acaso con ligeros ascensos locales, sobre todo las mínimas. A primera hora de la tarde se repetirá esa sensación de cierto calor:
Y así vamos a seguir hasta nuevo aviso, y es que los modelos meten anticiclón sin fecha de caducidad, con temperaturas que de día serán altas para la época, pero con noches frescas debido precisamente al cielo despejado que vamos a tener. Estaremos pendientes de novedades en esos días pero, mientras tanto, pues seguimos leyéndonos a diario en Twitter y Facebook 😉